El tratamiento de los datos personales se hace conforme a lo establecido en la ley. Se prohíbe la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos. Para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular.
Aspectos legales
Legales sobre Reserva de vehículo 100% online
Tipo de Cambio referencial: S/ 3.99. Imágenes y equipamiento referenciales, los vehículos mostrados pueden contener equipamiento no disponible. Stock mínimo 1 vehículo por modelo ofrecido.
Los precios no incluyen flete a provincias, consultar los precios con el concesionario elegido. El usuario acepta y reconoce que debido a particularidades en la operatividad del servicio de la pasarela de pagos que utiliza esta página, a través de la aceptación de los términos y condiciones el usuario / cliente renuncia expresa e irrevocablemente al derecho que le confiere el Código Civil de pagar sus obligaciones convirtiéndolas a moneda nacional. Precios no aplican para reservas o compras a concretarse bajo la modalidad de leasing.
Este sistema tiene como propósito específico facilitar el análisis y la configuración de vehículos a través de información sobre los modelos y opciones, y posibilidades de personalización. El usuario podrá reservar una o más unidades, pagando desde la suma de US$ 500 o S/ 1,995 por unidad reservada. El usuario será contactado por correo electrónico dentro de un término razonable por un Asesor de Ventas, para el seguimiento del proceso de reserva y facturación regular. El usuario conoce y acepta que entre la utilización del sistema de configuración, pago de la reserva, y el contacto con el Asesor de Ventas, podría ocurrir la cancelación por terceros de un único vehículo con las características seleccionadas por el usuario, generando su consecuente indisponibilidad; en este último caso se otorga la opción al usuario de desistir del proceso de reserva sin costo alguno y devolución del derecho pagado por la reserva. La reserva se efectúa por un lapso hasta 7 días hábiles. Transcurrido este lapso de tiempo, si el cliente no ha culminado el pago completo, se procederá a la devolución del 100% del monto depositado. En caso el usuario desistiese de la reserva que formaliza, podrá solicitar la devolución del dinero, la misma que estará sujeta a los plazos determinados por Tesorería. Los plazos previstos para el arribo, nacionalización, preparación, exhibición y entrega de vehículos es solamente referencial, pues el mismo está sujeto a los términos y plazos de fabricación, transporte, desaduanaje y nacionalización, PDI, inscripción registral, obtención de placas de rodaje y tarjeta de propiedad, y demás labores y gestiones administrativas necesarias, por lo que desde ahora se exime y libera de toda y cualquier responsabilidad por las demoras que dichas labores y trámites previos pudiesen ocasionar para la entrega física del vehículo.
Solo se aceptan pagos con tarjetas Visa nacionales. No se aceptan pagos con tarjetas de crédito extranjeras. Podrán hacer uso del sistema únicamente residentes legales de Perú, que tengan 18 años cumplidos y Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjería – vigentes a la fecha de inscripción -. A través de la aceptación de estos términos y condiciones, el usuario acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos personales, conforme al consentimiento ubicado aquí.
Precios de productos y/o servicios mostrados en vwstore.pe no válidos para los Concesionarios ni Talleres de la Red Oficial Volkswagen, así como sus afiliadas, compañías matrices y subsidiarias. Por ende aquellos están impedidos de realizar cualquier compra o reserva en vwstore.pe.
El usuario pudiera estar afecto a cargos o pagos por acceso normal a Internet y/o uso de servicios de datos.
Volkswagen, Euromotors S.A. o sus Concesionarios Oficiales, no son responsables por comunicaciones electrónicas fallidas, incorrectas, incompletas, inexactas, confusas o retrasadas, sean causadas por el usuario o por cualquiera de los equipos o programas asociados con o utilizados en el sistema, o por cualquier error humano que pudiera ocurrir en el procesamiento de las reservas, o por alguna responsabilidad de daño a cualquier equipo informático o dispositivo que resulte de participar, acceder o descargar información relacionada con el sistema, registros tardíos, extraviados, incompletos, dañados, o con datos erróneos; conexiones de red, servidores u otras pérdidas, interrumpidas o no disponibles; o por problemas de comunicaciones o mal funcionamiento de sistemas y software, problemas de transmisión telefónica, fallas técnicas, transmisiones confusas, daño a equipos de sistemas (software o hardware), u otros errores o fallas de cualquier clase, sean humanas, mecánicas, electrónicas o de otro modo, caso fortuito o fuerza mayor.
Condiciones y Restricciones: Campaña Volkswagen Fest
Promoción válida desde el 28/11/2022 al 31/12/2022. Precio desde $12,990 o S/51,830 válido para Gol Sedán Concept 1.6 Mec MY2022. Bono de $7,500 o S/29,925 válido para Amarok Highline 3.0 V6 MY2022. T.C. referencial 3.99. Equipamiento varía según versión del vehículo. Precios pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ Fob, u otros. Gol Sedán: Bono de $1,550 o S/6,185 corresponde a Gol Sedán Concept 1.6 Mec. MY2022. T‑Cross: Bono de $2,200 o S/8,778 corresponde a T‑Cross Trendline 170TSI, 1.0T. Mec. MY2022. Tiguan: Bono de $1,000 o S/3,990 corresponde a Tiguan Allspace Life 250TSI, 1.4T 2WD MY2023. Bono de $3,000 o S/11,970 corresponde a Jetta Trendline 1.4TSI MY2022. Amarok V6: Bono de $7,500 o S/29,925 válido para Amarok Highline 3.0 V6 MY2022.
Condiciones y Restricciones: Campaña Primer Servicio de Mantenimiento Preventivo Gratuito
Aplicable solo a vehículos Volkswagen Año Modelo MY2022: Taos Comfortline 250TSI, 1.4T 2WD, Taos Comfortline 250TSI, 1.4T 2WD + Sun Roof, Taos Highline 250TSI, 1.4T 2WD, y vehículos Volkswagen Año Modelo MY2023: Saveiro DC Robust 1.6, Saveiro DC Cross 1.6, que hayan sido separados o adquiridos a través de vwstore.pe.
Incluye únicamente el primer servicio de mantenimiento preventivo programado por el fabricante, de acuerdo al modelo de vehículo adquirido. El servicio de mantenimiento preventivo gratuito deberá ser realizado únicamente en el Concesionario Oficial Volkswagen en el que se adquirió el vehículo, y dentro de los doce (12) meses contados a partir de la entrega del mismo al cliente. El Concesionario Oficial Volkswagen será responsable de entregar al Cliente el Certificado redimible por el primer servicio de mantenimiento objeto de la campaña, al momento de la entrega del vehículo. El Concesionario Oficial Volkswagen será responsable de registrar oportunamente la entrega del vehículo al cliente en los sistemas informáticos del fabricante, como requisito indispensable para el goce del beneficio objeto de la campaña.
Exclusiones:
- No aplicable a vehículos Volkswagen que no se encuentren expresamente mencionados en estas Condiciones.
- No aplicable a vehículos Volkswagen adquiridos a través de cualquiera de los sistemas de Administración de Fondos Colectivos
Duración de la campaña: aplicable para vehículos de los modelos elegibles, adquiridos y cancelados del 05 de Noviembre al 30 de Noviembre 2022.
Stock Mínimo: 5 paquetes de primer servicio de mantenimiento preventivo programado según el fabricante por cada modelo de vehículo elegible, a nivel nacional
Legales sobre precios de vehículos
Precios válidos hasta el 30/11/2022. T.C. referencial 3.99. Nuevo Jetta: Precio desde $21,990 o S/ 87,740 válido para Jetta Trendline 1.4TSI MY2022. Nuevo Tiguan: Precio desde $43,490 o S/173,525 válido para Tiguan Elegance 240TSI MY2022. Gol Sedán: Precio online desde $12,990 o S/51,830 válido para modelo Gol Sedán Concept 1.6 Mec. MY2022. Gol: Precio online desde $14,540 o S/58,015 válido para modelo Gol Power 1.6 Mec. MY2022. Nivus: Precio online desde $20,990 o S/83,750 válido para modelo Nivus Comfortline 170TSI, 1.0T. Mec. T-Cross: Precio online desde $22,290 o S/88,937 válido para modelo T-Cross Trendline 170TSI, 1.0T. Mec. Taos: Precio desde $30,990 o S/123,650 corresponde a Taos Comfortline 250TSI 1.4T 2WD Tip. Virtus: Precio desde $19,290 o S/76,967 corresponde a Virtus Trendline 1.6 Mec. Polo: Precio online desde $17,440 o S/69,586 válido para modelo Polo Trendline 1.6 Mec. Saveiro: Precio online desde $14,990 o S/59,810. válido para modelo Saveiro DC Robust 1.6. Precios Online exclusivos únicamente por la reserva a través de la plataforma vwstore.pe. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ Fob, u otros. Precio del Vehículo y condiciones generales sujetas a posibles cambios sin previo aviso. Equipamiento varía según versión del vehículo. La tienda de aplicaciones VW Play aún no está disponible para todos los mercados latinoamericanos. Para comprobar si los modelos vendidos en su país ya tienen este producto, póngase en contacto con su concesionario Volkswagen preferido.
Legales sobre equipamiento de vehículos
Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Tiguan Allspace: Equipamiento varía según versión del vehículo. Easy Open, Iluminación Exterior e Iluminación Ambiental Interior disponibles solo en las versiones Tiguan Elegance MY2022 y Tiguan R-Line MY2022. Jetta: Equipamiento varía según versión del vehículo. Sistema de Infotenimiento multimedia VW Play con Touchscreen de 10″, Rear View y Faros LED, disponibles en todas las versiones. Digital Cockpit de 8″ disponible en versión Trendline 1.4 TSI MY2022. Digital Cockpit Pro de 10″ disponible en Highline 1.4 TSI MY2022. T-Cross: Equipamiento varía según versión del vehículo. Luz ambiental, Touchscreen 8” con App-Connect y Keyless Access válido desde versión T-Cross Comfortline 1.6 Mec. Sunroof panorámico, Digital Cockpit y Detector de fatiga válido solo en versión T-Cross Highline 1.6 Tip. MY2022. Beats Audio disponible solo en la versión T-Cross Highline MY2021. Gol Sedán: Pantalla Táctil de 6.5” con App-Connect y Volante Multifunción disponibles en la versión Gol Sedán Power 1.6 Tip. MY2022 y en la versión Gol Sedán Highline 1.6 Mec. MY2022. Saveiro: Capacidad de carga de 618 kg, Touchscreen de 6.5”, Frenos ABS Off-Road, Volante Multifunción, Cámara de retroceso y Park Pilot delantero y posterior disponibles solo en la versión Saveiro DC Cross 1.6. Mec. MY2022. Gol: Equipamiento varía según versión del vehículo. Caja Tiptronic de 6 velocidades disponible en la versión Gol Power 1.6 Tip. MY2022 y en la versión Gol Highline 1.6 Tip. MY2022. Park Pilot disponible a partir de la versión Gol Highline 1.6 Mec. MY2022. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. Equipamiento varía según versión del vehículo. La tienda de aplicaciones VW Play aún no está disponible para todos los mercados latinoamericanos. Para comprobar si los modelos vendidos en su país ya tienen este producto, póngase en contacto con su concesionario Volkswagen preferido. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. Cargador inalámbrico: La estructura de carga inalámbrica de los iPhone 12 y 13 están diseñados para trabajar con el sistema MagSafe (desarrollado exclusivamente por y para Apple Inc.) y no son compatibles con el sistema de carga Qi (desarrollado por Wireless Power Consortium), este sistema es el que usan todos los modelos de la marca Volkswagen. Para más información sobre los modelos compatibles con el sistema de carga inalámbrica Qi visitar la página del fabricante: https://www.wirelesspowerconsortium.com/products. Al ingresar, colocar en el buscador la marca de tu modelo de smartphone, líneas abajo se abrirá una lista de versiones, solo para estas se confirma el correcto funcionamiento de la plataforma de carga inalámbrica disponible en T-Cross Comfortline 200 TSI Tip, T-Cross Highline 200 TSI Tip, Taos Comfortline 250 TSI Tip, Taos Highline 250 TSI Tip, Tiguan Life 250TSI Tip, Tiguan Elegance 240 TSI Tip, Tiguan R-Line 240 TSI Tip, Teramont Premium 3.6 FSI.
Legales sobre Accesorios y Lifestyle
La sección de Accesorios y Lifestyle de VW Store ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar productos comercializados por Volkswagen a través de su Red de Concesionarios, quienes atienden a sus respectivas regiones.
Para comprar un producto a través de https://vwstore-bp.aryadev.com.pe/, sólo debes ingresar al sitio, elegir el producto disponible, la cantidad y elegir el Concesionario donde se recogerá el producto. La opción de Delivery sólo está disponible para algunos productos y entregas en Lima Metropolitana. Tras la aprobación del pago, el Cliente podrá recoger el pedido dentro del tiempo determinado y en el Concesionario elegido, o en su caso será entregado a la dirección que haya establecido.
Durante la compra o incluso luego de ésta, es necesario que el Cliente verifique la compatibilidad del producto con el vehículo, por lo cual deberá contactar a un asesor para verificar dicha información, entregando la placa o número VIN del auto.
Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y propiedad de Volkswagen Perú, las cuales no pueden utilizarse para ningún otro propósito sin previo permiso. Asimismo, muestran equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. Precios Online exclusivos únicamente por la compra a través de la plataforma vwstore.pe.
Las promociones estarán limitadas en el tiempo o hasta agotar stock. Los precios pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.
Las entregas se realizarán en el Concesionario que haya elegido el Cliente, o en la dirección que se haya indicado para el Delivery donde fuese aplicable.
Si el Cliente requiere cualquier información, aclaración o servicio con respecto a esta Política de Privacidad y Seguridad, Volkswagen Perú y su Red de Distribuidores proporcionan los siguientes canales de servicio: Vía telefónica al +51 981 152 335 y por correo electrónico a atencioncliente@volkswagen.com.pe.
1. Política de entrega del producto
El Cliente recogerá el producto adquirido en el sitio web https://vwstore-bp.aryadev.com.pe/ en la dirección del Concesionario Autorizado Volkswagen elegido durante el proceso de compra en línea.
En caso que el Cliente haya optado por la opción de envío por Delivery donde estuviese disponible, el producto se le hará llegar a la dirección indicada por el Cliente durante el proceso de compra.
El servicio de envío por Delivery está disponible sólo para entregas en los distritos de Lima Metropolitana especificados a continuación: Surquillo, Barranco, Miraflores, Lince, Jesús María, La Victoria, San Luis, San Borja, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima, La Molina y Surco. En caso que el cliente adquiere un accesorio con un vehículo y/o servicio en una sola transacción, el pedido completo sólo se podrá recoger en el concesionario a elegir. El costo de envío de accesorios ligeros dentro de Lima Metropolitana es de $4 o S/16 y en provincia es de $5 o S/20. TC referencial S/3.99. El costo de envío de accesorios considerados de carga pesada dentro de Lima Metropolitana es de $5 o S/20 y en provincia es $11 o S/44. TC referencial S/3.99. Los envíos en Lima serán entregados en un plazo no mayor a 3 días hábiles. Los envíos en provincia serán entregados en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
Durante el proceso de compra, el Cliente será informado de un tiempo estimado de entrega de los productos. Esta estimación es sólo referencial y se realiza tomando en cuenta los productos comprados, sus cantidades y el inventario disponible. El tiempo de entrega puede sufrir variaciones por procesos logísticos ajenos a Volkswagen Perú. El tiempo de entrega se estima a partir de la fecha de aprobación del pago.
La entrega de productos comprados en el sitio https://vwstore-bp.aryadev.com.pe/ estará sujeta al horario comercial de atención de ventas de accesorios del Concesionario elegido por el Cliente.
El Concesionario o Taller Autorizado Volkswagen entregará el producto comprado en su embalaje original. Es posible que el Concesionario ofrezca la instalación del mismo, dejándose constancia que es un servicio ofrecido por iniciativa del Concesionario y en todo caso no está relacionado ni incluido en la compra del Accesorio en la web VW Store.
El Cliente debe verificar lo siguiente durante la recepción del producto: (i) si el paquete está abierto, manipulado o dañado; (ii) si el producto está dañado, abierto, manipulado o usado; (iii) si los productos entregados no coinciden con los productos comprados a través del sitio web VW Store https://vwstore-bp.aryadev.com.pe y/o el comprobante de pago; (iv) si el contenido del paquete está incompleto, sin partes o accesorios de los productos comprados. En caso de desacuerdo, el Cliente deberá negarse a recibir el producto en cuestión y se comunicará con el +51 981 152 335, para el análisis y resolución del problema identificado. En caso de recepción incorrecta del producto, el Cliente puede solicitar su cambio sólo en los casos previstos en la Política de Cambios y Devoluciones.
El Concesionario Volkswagen entregará el producto comprado teniendo en consideración el plazo estimado y en sus instalaciones, previa coordinación con el Cliente. Si el Cliente no se acerca a recoger el producto, se seguirá la Política de Cambios y Devoluciones de productos.
El Concesionario Volkswagen no aceptará cambios en los pedidos (métodos de pago, cantidades, lugar, fecha o turno de entrega) después de la facturación o finalización del proceso de compra en VW Store.
El Concesionario Volkswagen enviará correos electrónicos al Cliente para informar cualquier cambio en el proceso de entrega de su pedido.
2. Política de cambios y devoluciones de productos
Los cambios y devoluciones de productos serán tramitados por el Concesionario donde se realizó la entrega. En caso de una entrega Delivery, Volkswagen Perú informará al Cliente en qué Concesionario podrá realiza el reclamo, y tramitar la eventual devolución o cambio.
Se podrá devolver cualquier componente adquirido en la web VW Store https://vwstore-bp.aryadev.com.pe, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:
- Que el Cliente presente su orden de pedido original.
- Que el valor unitario del Accesorio sea superior a US$ 20.00 (Veinte con 00/100 Dólares Americanos).
- Que el accesorio no haya sido instalado en unidad alguna, lavado o manipulado con herramientas.
- En caso de componentes eléctricos se procederá a una evaluación por parte del Concesionario o Taller Autorizado Volkswagen para verificar la condición del A Este diagnóstico deberá ser coordinado y pagado por el Cliente directamente al Concesionario o Taller Autorizado Volkswagen.
- Tanto el Accesorio como el empaque se deben encontrar en óptimas condiciones.
- Se aplicará un costo administrativo de 10% del valor venta del Accesorio + IGV.
- La Política de Cambios y Devoluciones sólo es válida para Cliente final que haya comprado en el sitio web https://vwstore-bp.aryadev.com.pe
- El plazo máximo para solicitar un cambio es de 07 días calendario en Lima y 15 días calendario para provincias, contado desde la fecha de Fuera de ese plazo, NO se aceptarán devoluciones o cambios.
3. Política de garantía
Política de Garantía de Fábrica del Accesorio
Toda cobertura de garantía de fábrica es aplicable sólo para defectos de fabricación y beneficia a todo Cliente de Volkswagen, en cada uno de los Concesionarios o Talleres Autorizados Volkswagen.
La garantía del fabricante aplica para los Accesorios/Lifestyle comprados en la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados Volkswagen, o en el sitio web https://vwstore-bp.aryadev.com.pe
Para determinar un reclamo de garantía, la pieza debe ser diagnosticada en el Concesionario o Taller Autorizado Volkswagen. El costo del diagnóstico deberá ser asumido por el Cliente.
El Concesionario o Taller Autorizado Volkswagen determinará las acciones a tomar para tramitar los reclamos de garantía, ya sea reparar o reemplazar las piezas, según sea el caso; después de haber comprobado los defectos de fabricación.
La garantía de fábrica cubre la reparación del Accesorio o el reemplazo por uno nuevo. Los costos de evaluación, desplazamientos y diagnósticos deberán ser asumidos por el Cliente.
De tener un reclamo de garantía, el cliente debe presentar la factura/boleta de compra; así como los datos de la unidad y condiciones del defecto advertido.
El Concesionario o Taller Autorizado Volkswagen autorizado tiene la potestad de solicitar el ingreso o revisión del vehículo en el que fue instalado el Accesorio para una mejor evaluación técnica.
La fecha de entrega es el día en que el Cliente toma posesión del Accesorio, es decir, en la entrega en mostrador o cuando el vehículo está listo para ser recogido después de que se haya instalado el Accesorio en el Concesionario o Taller Autorizado Volkswagen. Si la “fecha de entrega” no está impresa en el comprobante de pago de piezas, la “fecha de facturación” representará en su lugar, la fecha de inicio de la garantía.
Es responsabilidad del Cliente utilizar el producto comprado según su especificación técnica y en la configuración correspondiente; caso contrario, Volkswagen Perú no se hará cargo del uso inadecuado del mismo.
El tiempo de respuesta (aprobación o desaprobación) por parte del Concesionario autorizado hacia el Cliente sobre una reclamación de garantía es de aproximadamente 10 días útiles después de presentados todos los documentos necesarios para el trámite.
Exclusiones y limitaciones:
- Desgaste natural normal.
- Los costos relacionados con el desmontaje y/o montaje realizados por un tercero ajeno a Volkswagen o la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados Volkswagen.
- Cualquier pérdida, costo o daño, incluida la carga, alojamiento, llamadas telefónicas, comidas, envíos urgentes, tiempo perdido, pérdida de transporte o cualquier otro daño indirecto o derivado o daños que el Cliente (o cualquier otra persona) pueda sufrir.
- Daños derivados de una manipulación inadecuada, un tiempo de almacenamiento incorrecto o excesivo, o uso inadecuado por parte de un C
- El Accesorio no ha recibido un mantenimiento de acuerdo con las recomendaciones de Volkswagen.
- El Accesorio no se ha adquirido en un Concesionario o Taller Autorizado Volkswagen.
- El Accesorio se ha dañado por negligencia, accidente o bien por un uso, montaje o ajuste incorrecto.
- El Accesorio u otras piezas relacionadas (incluyendo el software) se han alterado y no cumplen con las especificaciones de Volkswagen o se ha usado para una finalidad para la que no se ha diseñado o previsto.
- El Accesorio tiene precintos anti manipulación rotos.
- El Accesorio se ha dañado o desgastado a causa de un fallo de otra pieza o de una “pieza no original”.
- El Accesorio debe estar correctamente instalado en el vehículo para el que fue diseñado.
- Las piezas que se reparan o se sustituyen durante el período de esta garantía están cubiertas para lo que resta del período de la garantía original.
Aspectos Legales Generales
Aprovecha tu derecho a estar bien informado
Gracias por visitar nuestro sitio web.
En esta sección encontrarás, entre otros contenidos, información relativa a Volkswagen, condiciones de uso del sitio web y nuestra política de privacidad de datos.
1. Aviso legal y aceptación
El presente documento tiene por objeto regular el uso de esta página web (en adelante denominado como Web) que Volkswagen pone a disposición del público.
La utilización de la Web por un tercero le atribuye la condición de Usuario y, supone la aceptación plena del Usuario de todas y cada una de las Condiciones que se incorporan en el presente Aviso Legal.
Este sitio puede ofrecer a través de la Web, servicios que podrán someterse a condiciones particulares sobre las cuales se informará al Usuario en cada servicio concreto.
Volkswagen se compromete a velar por la exactitud y actualidad del contenido del sitio web, incluyendo – a título enunciativo y según corresponda – los datos sobre los modelos, servicios, asistencia y otros. Sin perjuicio de la asunción de este compromiso, Volkswagen no está en posición de ofrecer, ni ofrece garantía respecto a la exactitud de la información de cualquier tipo recogida en el sitio web y que por error u omisión sea incorrecta o haya podido quedar desactualizada. Con el objetivo de minimizar los inconvenientes ocasionados por posibles errores se recomienda la utilización de éstos como orientativos. El equipamiento mostrado en el sitio web es sólo de referencia y varía según disponibilidad en cada mercado.
2. Uso correcto del sitio web
El Usuario se compromete a utilizar el Web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo el Usuario se obliga a no utilizar el Web o los servicios que se presten a través de él con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Web o sus servicios o impedir un normal disfrute del Web por otros Usuarios.
Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en este sitio web.
El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Volkswagen Group Latin America, Inc. presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.
El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de Volkswagen.
El Usuario se compromete a no obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier clase de material accesible a través del Web o de los servicios ofrecidos en el mismo, para su uso personal o el de terceros.
3. Propiedad intelectual
Todos los contenidos del Web, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de Volkswagen y, con carácter enunciativo, no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en la Web.
Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Web están protegidos por la Ley.
Volkswagen no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su Web y los servicios ofrecidos en la misma.
Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de los elementos indicados en los apartados anteriores constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de Volkswagen o del titular de los mismos.
4. Régimen de responsabilidad
Responsabilidad por el Uso del Web
El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización del Web, quedando Volkswagen, exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.
El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra Volkswagen basada en la utilización por el Usuario del Web. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a Volkswagen con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
Responsabilidad por el funcionamiento del Web
Volkswagen excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a Volkswagen.
Asimismo, Volkswagen también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet.
Responsabilidad por links
Volkswagen declina toda responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del Web ya que la función de los links que aparecen es únicamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.
Volkswagen se exonera de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder así como de los perjuicios que pueda sufrir en virtud de la información encontrada en la web enlazada.